La familia Benetton vende un 2,5% de Cellnex al fondo soberano de Singapur por

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Edizione, el holding industrial de la familia Benetton, ha vendido al fondo soberano de Singapur (GIC) el 2,5% del capital social en Cellnex.

ConnecT Due, sociedad controlada por Edizione, y Goldman Sachs han suscrito un contrato para la venta de prácticamente todos los derechos de suscripción preferente de Cellnex Telecom que espera recibir en el marco del aumento de capital de hasta 7.000 millones de euros anunciado por la compañía el pasado 3 de febrero.

La operación se plantea «en el marco de las decisiones de asignación de capital de Edizione en relación con su cartera de inversiones y tras haberle sido comunicada la decisión de Atlantia de no adquirir esos derechos», según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A fin de facilitar la operación y eliminar cualquier posible ‘percepción de overhang’ por el mercado, Goldman Sachs ha buscado demanda para, aproximadamente, 17 millones de acciones de Cellnex por parte de inversores institucionales y, procurara inventario del mismo número de acciones (mediante operaciones de préstamo de acciones o de otro tipo).

Así, Goldman Sachs ha vendido acciones a un grupo de cuatro inversores institucionales liderado por Lisson Grove Investment Pte Ltd, una filial de GIC, a un precio de 44,40 euros por acción. En particular, el fondo soberano de Singapur ha comprado aproximadamente 12,2 millones de acciones ordinarias existentes, lo que equivale a, aproximadamente, un 2,5% del capital social de Cellnex.

Asimismo, se ha comprometido irrevocablemente a ejercitar unnúmero de derechos de suscripción preferente equivalente al número total de derechos de suscripción preferente vendidos por ConnecT Due menos el número de derechos de suscripción preferente relativo a las acciones prestadas. Asimismo, GIC también se ha comprometido a ejercitar derechos de suscripción preferente subyacentes a lasacciones compradas en la colocación.

Finalmente, ha indicado que ConnecT Due informará al mercado de su participación en el capital social de Cellnex tras la finalización de la Ampliación de Capital.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.