La familia Mittal vende acciones de ArcelorMittal por 137 millones

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La sociedad Lumen Investments, una de las empresas a través de las que el ‘trust’ de la familia Mittal gestiona su inversión en ArcelorMittal, ha llevado a cabo la venta de un paquete de acciones por más de 137 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

De acuerdo con los registros de operaciones realizadas por accionistas significativos, este martes Lumen Investments ha vendido un paquete de 4,75 millones de acciones a un precio medio de 28,9239 euros cada una. Esto equivale a un total de 137,5 millones de euros.

La familia Mittal no ha realizado esta venta en Bolsa, sino que ha llegado a un acuerdo para que sea la propia empresa la que compre estos títulos en el marco de su programa de recompra de acciones.

ArcelorMittal ha informado que Lumen Investments ha llevado a cabo este movimiento con el objetivo de que sus derechos de voto en la empresa se mantenga fijada en el 36,34%.

El pasado 29 de julio, ArcelorMittal anunció el lanzamiento de un nuevo programa de recompra de acciones propias por importe de hasta 2.200 millones de dólares (1.861 millones de euros), incluyendo 1.200 millones de dólares (1.015 millones de euros) procedentes de las acciones preferentes redimidas de Cleveland Cliffs y un adelanto de 1.000 millones de dólares (846 millones de euros) como parte de su posible retorno de capital para 2022 a los accionistas.

Desde que se abriera este programa de recompra de acciones, la familia Mittal ha vendido 8,46 millones de acciones por un total de 243,6 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.