La FED abre el debate sobre una posible moneda digital

La Reserva Federal abre el debate sobre una posible moneda digital. El banco central de EE.UU. busca mantener la supremacía del dólar, en medio de la fiebre de la innovación financiera mundial.

Con este objetivo y tras meses de expectación, la institución que preside Jerome Powell ha presentado un documento que servirá de base para lo que se espera que sea un acalorado debate en el seno del banco central en los próximos meses. Deja claro, eso sí, que no se “inclina por ningún resultado político” en este momento.

Según el comunicado, la creación de una versión digital oficial del dólar estadounidense podría agilizar los pagos y ofrecer a los hogares una opción segura a medida que la tecnología de pagos evoluciona, pero también presentaría riesgos para la estabilidad financiera y preocupaciones sobre la privacidad.

La Reserva Federal espera la participación del público los próximos 120 días, los representantes elegidos y una amplia gama de partes interesadas para analizar las ventajas e inconvenientes de este enfoque.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.