La FED advierte del riesgo de una reacción extrema en el mercado si no se eleva el techo de deuda

Tal y como se esperaba los republicanos han bloqueado el paquete legislativo para elevar el techo de la deuda, en el comité del Senado. La negativa de los conservadores a mantener abierta la financiación hasta el 2 de diciembre, llega pese a la advertencia de la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, de elevar el límite de deuda para evitar un escenario catastrófico para la economía.

El bloqueo torpedea  la aprobación de la agenda económica del presidente, Joe Biden, pero también pone en jaque al Gobierno. A medianoche del jueves, el Gobierno se verá abocado al cierre parcial de la Administración por falta de fondos, y a mediados de octubre, Estados Unidos podría entrar en suspensión de pagos de deuda nacional.

Precisamente, en las últimas horas varios funcionarios de la Fed advertían de una reacción extrema del mercado si no se eleva el techo de la deuda y se evita el cierre del Gobierno. El Presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, ha subrayado  que la institución no podría mitigar el impacto de un posible impago de la deuda pública, un mercado que alcanza los 22 billones de dólares 

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.