La Fed empezará a “DESTRUIR dinero”: ¿QUÉ implica la REDUCCIÓN del BALANCE?

Hace unos días las actas de la Fed revelaban la respuesta a una pregunta que empezó a surgir hace 2 años, cuando la Reserva Federal desplegó una de las campañas de estímulos monetarios más grandes de la historia moderna.

El 6 de abril la Fed desveló cuándo empezaría a reducir su billonario balance. Lo que en la práctica supone destruir dinero. Pero aquí surgen muchas dudas: ¿qué significa que la Fed reduzca su balance? ¿lo ha hecho alguna otra vez en la historia? ¿qué efectos podría tener sobre los mercados?

Ya ha llegado el momento después de que en solo dos años la Fed haya más que duplicado su balance desde 4,1 billones de dólares en enero 2020 hasta 8,9 billones en abril 2022. Ha llegado el momento de que la Fed empiece a reducir ese balance.

¿Qué es, en la práctica, la reducción del balance de un banco central? Simplificandolo mucho, es destruir dinero. Si al programa con el que la Fed imprime dinero se conoce como Quantitative Easing, el de destruir dinero se conoce como Quantitative Tightening.

- Publicidad-

#Fed #dinero #balance

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.