La FED en aprietos: “Se va a quedar sin hueco para hacer dos bajadas de tipos”. Borja de Castro
Borja de Castro, responsable de broker y analista de mercados de Banco BiG, ha ofrecido una visión clara sobre el futuro del oro y la situación económica actual. Ha destacado que nos hemos acercado a la recta final antes de conocer el dato del PCE de abril y el IPC de Alemania, que se espera con una ligera desaceleración, en torno al 2,2 % frente al 2,3 % de marzo.
De Castro ha señalado que no se ha reflejado aún el impacto completo de los aranceles impuestos por la administración de Donald Trump en estos datos, por lo que habrá que vigilar cualquier sorpresa que pueda afectar la economía. Además, ha comentado que la reciente sesión alcista en Wall Street se ha producido pese a resultados empresariales negativos de algunas compañías como Costco.
El analista ha explicado que la volatilidad en los mercados responde a factores momentáneos, y que los índices americanos han regresado a niveles similares a los previos a la llegada de Trump a la presidencia, con el Nasdaq mostrando un crecimiento del 2 % en seis meses frente a una ligera caída del S&P 500.