La FED espera que los tipos empiecen a subir en 2023

La Reserva Federal espera comenzar a subir las tasas de interés en 2023, antes de lo previsto anteriormente, según las nuevas proyecciones económicas que predicen un crecimiento más rápido y una inflación mucho más alta este año.

Al final de su reunión de política de dos días el miércoles, el banco central de EE. UU. Mantiene su principal tasa de interés en el rango mínimo de 0 a 0,25 por ciento, donde se ha mantenido desde el inicio de la pandemia.

Pero mientras que en marzo, cuando la mayoría de los funcionarios de la Fed predijeron que las tasas actuales se mantendrían hasta al menos 2024, el consenso se ha desplazado hacia un despegue más temprano en 2023, lo que indica la creencia del banco central en una transición más rápida hacia una recuperación total y una política monetaria más ajustada.

El nuevo conjunto de proyecciones económicas de la Fed pronostica un crecimiento del producto interior bruto del 7% este año, en comparación con el 6,5% en marzo, con la tasa de desempleo cayendo al 4,5%, en línea con su predicciones anteriores. Se espera que la inflación subyacente sea del 3% este año, mucho más alta que el 2,2% esperado en marzo, antes de volver a caer al 2,1% en 2022.

“El progreso en las vacunas ha reducido la propagación de Covid-19 en los Estados Unidos”, dijo el FOMC. “En medio de este progreso y un fuerte apoyo político, los indicadores de actividad económica y empleo se han fortalecido. Los sectores más afectados por la pandemia siguen siendo débiles, pero han mostrado una mejora “.

El miércoles, el FOMC mantuvo sus compras de activos estables en 120 mil millones de dólares por mes, otra característica de la política monetaria excepcionalmente flexible introducida para combatir las consecuencias económicas de la pandemia. Se espera que los funcionarios hayan mantenido conversaciones iniciales sobre el momento y las condiciones de un eventual movimiento para comenzar a reducir esas compras de bonos, pero el comunicado no mencionó ningún cambio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.