La Federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo se reúne en Italia para promover el turismo internacional

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La Federación de los Pueblos más Bonitos del Mundo celebrará del 26 al 29 de mayo su reunión anual en el pueblo italiano de Passignano sul Trasimeno, donde se abordará el desarrollo del turismo internacional en los países integrantes.

La federación representa a más de 700 pueblos de España, Francia, Italia, Japón y Valonia, y cuenta con países observadores como Líbano, Sajonia, Rusia y Suiza.

Durante estos cuatro días, directivos y técnicos de las asociaciones mantendrán reuniones y conferencias con el objeto de desarrollar el turismo internacional y compartir iniciativas dirigidas a proteger el patrimonio en los municipios integrantes en la Federación, según ha señalado en una nota de prensa.

- Publicidad-

En la reunión se nombrará la nueva junta directiva y se analizará la candidatura de China para formar parte de la red como país observador, tras un viaje realizado por el presidente español, Francisco Mestre, y representantes de Francia, Italia, Japón, Valonia, Líbano, Sajonia, Rusia y Suiza, que tuvo lugar en el mes de septiembre de 2019.

Los países que desean unirse a la Federación tienen que cumplir una serie de requisitos y completar un proceso de múltiples etapas que implica defender valores comunes como la conservación del patrimonio y la promoción del turismo sostenible en el entorno rural. El proceso de adhesión es supervisado por el órgano de gobierno de la federación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.