La Federación del Taxi recurre la nueva ordenanza del sector aprobada por el Ayuntamiento de Madrid

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FTMP) ha presentado este miércoles un recurso contencioso-administrativo contra la nueva ordenanza del Ayuntamiento de la capital que regula el sector.

Así lo han trasladado a Europa Press desde la asociación, quienes han recordado que ya habían avisado que de aprobarse esta nueva normativa la recurrirían ya que, entre otras cuestiones, estiman que incluye apartados declarados “nulos” por el TSJM tras dejar sin efecto el reglamento de la Comunidad de Madrid aprobado en 2019.

Tras su aprobación, explicaron que entienden que se trata de un “atropello al sector” y una “pérdida de tiempo que muestra la irresponsabilidad” del Gobierno local en un “contexto pospandemia” donde “no ha sabido tomar medidas que reactiven la difícil situación por la que atraviesa el sector”.

De la misma manera, apuntó a la falta de voluntad política por parte del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y también del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, que, “con el texto llevan a cabo un acto de prepotencia que no atiende al mínimo sentido garantista de la norma y aprueban cuestiones que habían sido declaradas nulas por la justicia”.

CARABANTE, “TRANQUILO”

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, aseguró el pasado 2 de junio que se encontraba “tranquilo” ante la seguridad jurídica de la nueva ordenanza.

Asimismo, argumentó que la representación del sector “no recae” en al FPTM, que hay más organizaciones “que se han manifestado a favor de la ordenanza” y que un 40% del sector “no está asociado” a ninguna. “A ellos también tenemos que solventarles los problemas”, agregó.

Carabante también indicó que la orden, que cuenta con “todos los informes preceptivos” del Ayuntamiento y la Comunidad”, es “muy positiva” porque se encamina a la “modernización del taxi, a dar un mejor servicio, a favorecer la sostenibilidad y a potenciar la digitalización”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.