La Federación Nacional de Cofradías aborda el sábado con pósitos de toda España medidas el alza del gasoil

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

La Federación Nacional de Cofradías de Pescadores ha convocado este sábado, 25 de junio, a una reunión (a partir de las 11.00 horas) a pósitos de toda España para abordar medidas ante la subida de combustible que afecta al sector.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la cofradías gallegas, José Antonio Pérez Sieira, ha explicado que este encuentro, que será por videoconferencia, se prevé tratar las ayudas necesarias para la flota, ya que el precio del gasoil “se duplicó” desde que se hizo el último amarre en marzo.

Al respecto, Pérez Sieira indica que las cofradías “hablarán entre ellas” y se abordará de forma conjunta medidas a tomar “porque esto es insostenible”.

- Publicidad-

A esto se une que en Galicia se atraviesa “una mala situación, “casi dos meses parados por el tema del pulpo”. “La gente está muy muy quemada”, avisa el presidente de la Federación Galega de Confrarías de Pescadores y también patrón mayor de la cofradía de Ribeira.

Recientemente, el presidente de la Federación Nacional de Cofradías y patrón mayor de Burela (Lugo), Basilio Otero, expuso que el alto precio del gasóleo está obligando a muchas embarcaciones a no salir a faenar y a permanecer amarradas a puerto. Así, se recaban datos para intentar hacer una compra conjunta de gasóleo por parte de las cofradías.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.