La Feria de Valladolid y la FEV buscan convertir a la Feria de Enoturismo en referente para el sector

Se celebrará los próximos días 9 y 10 de junio

VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

La Federación Española del Vino y la Feria de Valladolid han renovado el acuerdo de colaboración suscrito para impulsar y promover la Feria Internacional de Enoturismo (FINE) entre las bodegas miembro de la primera de ambas entidades y en el conjunto del sector para hacer de este certamen, que se celebrará los días 9 y 10 de junio, una referencia para los profesionales del enoturismo.

«Es un placer reeditar este convenio con la FEV, entidad con la que compartimos la opinión de que el enoturismo es un sector de futuro y la capacidad de las bodegas españolas para liderar este segmento a nivel mundial», ha señalado el director general de la Feria, Alberto Alonso.

Para el director general de la FEV, José Luis Benítez, «si España es una potencia mundial en el turismo y en el vino, lo lógico es que también sea así en materia de Enoturismo», una actividad que, a su juicio, tiene un enorme recorrido «no solo por la capacidad de acercar el producto al consumidor de primera mano, sino porque permite poner en valor y transmitir toda una serie de atributos inherentes al vino a nivel cultural, social y de sostenibilidad que son igual de importantes a la hora de construir nuestra imagen como sector y la experiencia en torno al vino».

Esta alianza con FINE responde además al objetivo de impulso del Enoturismo en España que se incluye en el Plan Estratégico de la FEV 2019-24.

Además, la Feria de Valladolid se adhiere por medio del convenio al programa Wine in Moderation (WiM) impulsado en España por la FEV y cuya finalidad es promover una cultura del vino sostenible basada en el consumo moderado y responsable del vino, también en el ámbito turístico, como parte de un estilo de vida saludable, así como establecer actuaciones para luchar contra el consumo abusivo.

FINE es una plataforma de negocio para el sector enoturístico que celebrará en Valladolid su segunda edición los días 9 y 10 de junio próximos.

Participarán bodegas, más de una veintena de territorios y rutas enoturísticas de España y Portugal y compradores procedentes de Australia, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rusia, Singapur, Suecia, Ucrania, Reino Unido, etc.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.