La feria turística BIT de Milán aplaza su celebración al mes de abril por la pandemia

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Bolsa de Turismo Internacional (BIT) de Milán (Italia) ha aplazado su celebración al mes de abril, del 10 al 12, en el recinto ferial Fieramilanocity por las restricciones impuestas por el Gobierno italiano provocadas por el avance de la variante omicron, según han anunciado fuentes de la organización este martes.

Estaba previsto que la BIT de Milán se celebrara del 13 al 15 de febrero, pero la entidad ha señalado que el turismo atraviesa “un período de incertidumbre” y en un contexto donde la pandemia influye tanto en los desplazamientos de corta como de larga distancia, “el sector aún se ve afectado”.

En este sentido, los operadores turísticos que consideran al BIT como “un momento inigualable y privilegiado para hacer negocios y encontrarse”, piden más tiempo para que el sector recupere el equilibrio y observe las tendencias de los próximos meses.

“Desde este momento hasta abril, el Observatorio BIT va a supervisar las tendencias para poder dar una visión general de las soluciones óptimas para relanzar el sector. BIT siempre ha prestado atención al mercado y seguirá atendiendo las necesidades de los operadores para montar una exposición acorde con las exigencias y los tiempos actuales”.

El avance de la variante ómicron y el ascenso de casos positivos a nivel internacional, ha provocado la suspensión de eventos como la ITB Berlín 2022, que ha cancelado toda la actividad presencial prevista inicialmente.

El organizador de la feria internacional de turismo de la capital alemana, Messe Berlin, explicó en un comunicado de prensa que no puede ofrecer a los expositores y socios la seguridad necesaria para celebrarla a principios de marzo.

En España, la Feria Internacional del Turismo (Fitur) 2022 sigue adelante y se celebrará del 19 al 23 de enero en Ifema (Madrid.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.