La filial de Bupa en Polonia compra la mitad de un hospital en la región de Pomerania

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Lux Med Group, filial de Bupa en Polonia, ha cerrado un acuerdo para adquirir una participación del 55,39% del Swissmed Hospital, situado en la región de Pomerania, a su actual accionista mayoritario, Bruno Hangartner.

Este centro, que consta de una superficie de aproximadamente 8.000 metros cuadrados, se trata de un hospital multiespecialidad, que ofrece, entre otras cosas, 80 camas y cinxi quirófanos. El hospital ha ganado numerosos premios y distinciones y se ha posicionado en muchas ocasiones entre los mejores centros de Polonia.

No es el primer centro de esta cadena de hospitales adquirido por Lux Med Group, que ya adquirió en 2019 las filiales de Gdansk, Gdynia y Pruszcz Gdanski.

El primer bloque de acciones, más del 21%, se ha incluido en una transacción en bloque que tuvo lugar la primera quincena de julio. Posteriormente, Lux Med, junto a Bruno Hangartner, lanzarán una oferta pública de adquisición por todas las acciones de Swissmed que permanezcan en manos del resto de accionistas. La única entidad que comprará las acciones de la oferta pública será la filial de Bupa en Polonia. El objetivo de Bupa es adquirir todas las acciones de Swissmed antes del 15 de mayo de 2022.

Una de las razones del éxito de Sanitas en España es la apuesta por un modelo que integra el aseguramiento de salud con su red propia de hospitales y centros médicos. Inspirándose en este modelo, la filial de Bupa en Polonia continúa ampliando su provisión médica y hospitalaria, que le permite digitalizar sus servicios de salud con mayor rapidez y robustez.

“Esta inversión es un paso muy importante para Lux Med con el fin de seguir expandiendo su excelente provisión hospitalaria. La compañía ofrece en Polonia servicios médicos integrales, desde la medicina familiar hasta el tratamiento hospitalario, algo que encaja perfectamente con la estrategia que nos hemos marcado en la región de Europa & LatinAmerica”, ha explicado Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europe & LatinAmerica.

LA APUESTA DE BUPA EN POLONIA

Lux Med es líder en salud privada en Polonia y forma parte de Bupa, grupo internacional de salud y proveedor de atención médica en todo el mundo. El Grupo Lux Med ofrece atención de alta calidad: consultas médicas, pruebas diagnósticas, rehabilitación, atención hospitalaria y atención a la dependencia para más de 2,5 millones de pacientes. Tienen a su disposición cerca de 270 centros médicos y hospitales, que incluyen instalaciones para consultas, pruebas diagnósticas y atención hospitalaria, así como un centro de atención y rehabilitación y casi 3.000 clínicas asociadas.

El Grupo Lux Med emplea a más de 17.500 personas, incluidos aproximadamente 7.500 médicos y 4.000 otros profesionales sanitarios. Además, como Sanitas en España, Lux Med es el principal socio médico del Comité Olímpico de Polonia y el principal socio médico del Comité Paralímpico Polonia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.