News Ticker con Pausa

La filial de Cellnex para comprar terrenos para sus torres se llamará Celland e invertirá más de 200 millones

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La filial inmobiliaria de Cellnex que se dedicará a la compra de terrenos para sus torres de telecomunicación se llamará Celland, según ha desvelado este viernes la compañía en un encuentro con la prensa previo a la celebración de su junta general de accionistas.

El consejero delegado de Cellnex, Marco Patuano, ha explicado que el objetivo con esta nueva subsidiaria, cuya sede se ubicará en España, es incrementar entre un 50% y un 60% la inversión de la compañía en la compra de terrenos en Europa.

Sobre ello, ha ahondado en que hasta ahora la inversión en este aspecto se situaba en una horquilla de entre 130 y 140 millones de euros anuales y que el objetivo con Celland es comenzar en una cifra de unos 200 millones de euros.

- Publicidad-

Acerca de la posibilidad de que la nueva filial cuente con algún socio minoritario, Patuano ha subrayado que el presupuesto con el que cuenta Celland les permite «hacer las inversiones sin necesidad de tener inmediatamente un coinversor».

Así, a pesar de que «el proyecto no está vinculado a encontrar un coinversor» y «no es una prioridad en el corto plazo», Cellnex ha abierto la puerta a que en un futuro pueda entrar algún socio minoritario en este negocio.

Relacionados

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...
- Publicidad -