La filial de Telefónica en Reino Unido apuesta por las redes privadas con un contrato multimillonario

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Virgin Media O2, la filial conjunta de Telefónica y Liberty Global, ha mostrado la apuesta por las redes privadas con un contrato multimillonario con British Sugar para conectar con 4G cuatro de sus fábricas con la primera red privada con varias localizaciones de Reino Unido.

En un comunicado, la operadora ha detallado que la instalación, que desarrollará junto a Nokia, supondrá un contrato de siete años valorado en varios millones de libras y tras el que espera mejorar la productividad, eficiencia y seguridad de las instalaciones.

La red privada dará servicio a las instalaciones en las ciudades de Norfolk, Suffolk and Nottinghamshire y cubrirá un área de 2,17 kilómetros cuadrados.

La red servirá para la conexión de dispositivos IoT (Internet de las Cosas) y la automatización de las líneas de producción, así como generará un entorno digital más seguro para la compañía británica.

OFENSIVA COMERCIAL

En paralelo, Virgin Media O2 ha continuado reforzando su apuesta por la fibra óptica con nuevas promociones durante la próxima semana para celebrar sus 15,5 millones de hogares pasados por fibra óptica en pleno contexto de ajuste de precios en las ‘telecos’ británicas por la inflación

La compañía ya se desmarcó de su competencia al decidir no reinstaurar las tarifas de roaming con la UE a sus clientes y ahora ha apostado por una oferta que permitiría a sus clientes ahorrarse 198 libras esterlinas (unos 215 euros al cambio) durante 18 meses por sus servicios de 1 Gbps.

Las operadoras de telefonía británicas suelen tener sus tarifas ligadas a la inflación y BT ya ha anunciado un aumento de precios a partir del 31 de marzo del 9,3%, 3,5 libras (4,1 euros) de media por usuario afectado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.