La fintech kevin. capta 9 millones para impulsar su desarrollo en España

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La fintech kevin. ha anunciado que impulsará el desarrollo de productos en España tras cerrar una ronda de financiación inicial de 10 millones de dólares (unos 8,7 millones de euros) codirigida por OTB Ventures y Speedinvest.

El capital total de la startup de tecnología financiera, que proporciona una infraestructura de pago única para ventas físicas, móviles y en línea, eleva el capital total de la compañía a los 14 millones de dólares (12,1 millones de euros).

La compañía ha desarrollado una solución avanzada de infraestructura de pago A2A que permite redirigir rápidamente los cargos de los pagos con tarjeta a pagos vinculados directamente desde las cuentas bancarias de los clientes sin utilizar proveedores externos.

Los pagos a través de un terminal punto de venta de vanguardia de kevin. permitirán a los clientes, por primera vez, pagar desde sus cuentas bancarias en tiendas físicas a través de terminales de tarjetas existentes que utilizan tecnología NFC, mientras que los comerciantes podrán evitar las redes de tarjetas y ahorrar mucho en las comisiones por transacción.

Su infraestructura de pago se basa en la banca abierta, regulada por la Directiva Europea PSD2. Si bien requiere que todos los bancos e instituciones financieras abran su API a proveedores externos con licencia, kevin. ha desarrollado sus propias conexiones con los bancos sin utilizar intermediarios, con expertos internos que garantizan transacciones seguras y fáciles.

El consejero delegado y cofundador de la fintech, Tadas Tamosiunas, ha destacado la demanda creciente de los servicios de kevin., cuyo producto facilita que el mundo de los pagos sea “más rápido y seguro”.

El responsable de la fintech en España y Portugal, Rui Patraquim, ha afirmado que el 90% de los bancos en España están conectados a su plataforma, ya sea usando licencias de Servicios de Información de Cuenta (AIS) o Servicios de Iniciación de Pagos (PIS).

“Hasta ahora, los bancos con los que hemos hablado de nuestros servicios nos apoyan, porque al fin y al cabo permitimos a los consumidores pagar cómodamente directamente desde la aplicación bancaria en la que confían, sin comprometer la seguridad. Esto podría ayudar a los bancos no solo a optimizar la experiencia del usuario mientras usan la aplicación bancaria, sino también a realizar ventas cruzadas de servicios a los clientes”, ha resaltado.

kevin. tiene como objetivo hacer crecer las ventas locales antes de fin de año. Por su parte, los equipos de desarrollo comercial pretenden atraer nuevos comerciantes y aumentar significativamente el número de transacciones en pagos A2A.

De cara a 2022, el objetivo de la compañía será convertirse en el segundo método preferido en comercio electrónico y en pagos ‘in-app’ en España.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.