La firma brasileña de criptodivisas 2TM adquiere una participación de control de la portuguesa CriptoLoja

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El grupo brasileño de criptodivisas 2TM, respaldado por Softbank y dueño de MercadoBitcoin.com, ha anunciado la compra de una participación de control de CriptoLoja, la primera firma de criptomonedas con licencia oficial de Portugal, según ha informado este miércoles en un comunicado.

La compañía no ha revelado cifras de la transacción y ha aclarado que la operación está pendiente de la aprobación por parte del Banco de Portugal.

El consejero delegado de 2TM, Roberto Dagnoni, ha destacado a Portugal como un mercado estratégico porque requiere de licencias específicas y se está convirtiendo en un “importante ‘hub’ para las criptomonedas en Europa y abre las puertas en el mayor mercado de Europa”.

El holding brasileño comenzará su expansión mediante una operación ‘over the counter’ o de mercado paralelo. En una segunda fase, pretende llevar su plataforma MercadoBitcoin.com a inversores minoristas e institucionales.

“Accederemos al mercado europeo usando las claras sinergias de nuestra presencia en Latinoamérica, tales como un mismo idioma, una marca reconocida y oportunidades de compraventa para los consumidores. Hay muchos brasileños viviendo en Portugal que les encantaría invertir a través de nuestra plataforma”, ha añadido Dagnoni.

2TM ve el entorno regulado por la Unión Europea como un espacio operativo muy beneficioso. “Estar en Portugal es una ventaja competitiva importante para los grandes clientes B2B y las operaciones OTC”, ha explicado Dagnoni.

Según la compañía, Portugal es un ecosistema emergente de ‘fintech’ y ‘blockchain’ en Europa, ya que es considerado “uno de los países más amigables con las criptomonedas del continente”.

Los fundadores de CriptoLoja, Luís Gomes y Pedro Borges, seguirán siendo codirectores del negocio y al mismo tiempo liderarán la expansión de 2TM en el continente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.