La firma de cosmética natural Freshly Cosmetics eleva un 50% sus ventas en 2021, hasta 45 millones

Apuesta por abrir tiendas físicas en España y en los mercados en los que está presente con el foco puesto en Francia e Italia

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Freshly Cosmetics, la marca de cosmética natural española, elevó un 50% sus ventas en 2021, hasta alcanzar los 45 millones de euros y afronta el 2022 con el objetivo de consolidar su presencia en los mercados en los que está presente y sus equipos.

La enseña, creada por los jóvenes ingenieros químicos Mireia Trepat, Miquel Antolín y Joan Miralles, llegó en 2016 al mercado con el objetivo de “revolucionar el sector de la cosmética” ofreciendo productos saludables “con una alta concentración de ingredientes activos naturales de alta calidad y sostenible”.

El año pasado fue importante para la compañía nativa de Internet, en el que ha alcanzado 1,1 millones de clientes, tras lograr 500.000 nuevos clientes, ha vendido 4 millones de productos y ha registrado 1,3 millones de pedidos, frente a los 700.000 de 2020, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Además, el pasado ejercicio la firma cerró una ronda de inversión de 22 millones de dólares (18,98 millones de euros) con el objetivo de acelerar su internacionalización e invertir en el desarrollo de producto.

En la actualidad, la compañía está presente en 25 países, localizados fundamentalmente en Europa y en China, donde inició su actividad el pasado ejercicio con una tienda propia en el gigante del comercio electrónico TMall de Alibaba Group.

“Queremos llevar la revolución de Freshly a todo el mundo”, remarcaron desde la firma, que apuesta por la omnicanalidad con la apertura de tiendas físicas, como las cuatro que tiene actualmente (Barcelona, Madrid, Valencia y Londres), y que espera seguir abriendo establecimientos en España y en el extranjero, poniendo el foco en Francia e Italia, sus “mercados más maduros”, para seguir creciendo también en el ‘offline’.

En la actualidad, la exportación de Freshly Cosmetics ha seguido creciendo durante 2021 en los 25 mercados en los que está presente y supone ya el 20% del total de las ventas.

Además, el crecimiento sostenido en estos seis años de la compañía de cosméticos veganos y ‘cruelty free’, que cuenta con una plantilla de 250 empleados, le ha llevado a la construcción de un nuevo centro logístico, que estará operativo a lo largo de este año y en el que la compañía ha invertido más de 4 millones de euros.

El nuevo centro logístico está ubicado en el polígono industrial La Plana en Gandesa (Tarragona) y contará con una superficie de 13.000 metros cuadrados, que servirá a la firma para acompañar su crecimiento en los próximos ejercicios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.