La firma de inversión Torrblas aflora un 3% en Talgo y un 5% en Árima Real Estate

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Torrblas, empresa de inversión familiar con sede en Madrid, ha irrumpido en el accionariado de dos compañías cotizadas en el Mercado Continuo español, Talgo y CAF, con unos porcentajes sobre el capital total del 3% y del 5%, respectivamente.

Del fabricante de trenes ha adquirido 3,75 millones de acciones de firma directa, con un valor de mercado actual de 12,3 millones de euros, mientras que de la socimi de oficinas ha comprado otras 1,42 millones de acciones con un valor de 10,9 millones de euros.

Ambas participaciones se alcanzaron entre el pasado 30 de noviembre y el 1 de diciembre, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), convirtiendo a Torrblas en accionistas relevante en la dos compañías.

- Publicidad-

El fondo Trilantic es el mayor accionista de Talgo, con un 40% de las acciones, seguido de la aseguradora Santa Lucía (4,9%) y ahora de Torrblas. Por su parte, Ivanhoe Cambridge controla el 20,3% de Árima, seguido de Víctor Urrutia (7,9%) del fondo británico Thames River (5%), Fidelity (3,5%), y del fundador, consejero delegado y vicepresidente de la socimi, Luis López de Herrera Oria, que mantiene una participación del 3,8%.

La entrada de Torrblas en el capital de estas dos compañías se da en un momento en el que ambas se encuentran en una zona de mínimos históricos de cotización en Bolsa. Talgo alcanzó su mínimo de 2,47 euros el pasado mes de octubre y se ha recuperado ligeramente hasta los 3,3 euros, frente a su máximo histórico de 8,7 euros, y Árima llegó al mínimo de 7,1 euros en noviembre, recuperado ahora en 7,7 euros, en contraste con su máximo de 13,10 euros.

Torrblas está especializada en los sectores de Infraestructuras, Energía, Agro y Bienes de consumo y con una cartera inmobiliaria europea compuesta por activos residenciales, oficinas, comercial, logístico y hotelero.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.