La firma oncológica Bienzobas se hace con una participación mayoritaria del grupo mexicano Sohin

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La firma especializada en servicios oncológicos Bienzobas ha adquirido una participación mayoritaria en Cuidarte, empresa perteneciente al grupo mexicano Sohin, según ha informado este lunes en un comunicado.

El grupo azteca se especializa en la atención integral a pacientes con enfermedades complejas como el cáncer, artritis reumatoide, y otras enfermedades autoinmunes.

Bienzobas ha completado esta adquisición, cuyo importe y participación no han sido reveladas, como parte de su estrategia de expansión internacional.

Cuidarte cuenta actualmente con una clínica de tratamiento de cáncer en Ciudad de México, con una red de más de 50 médicos que provee servicios de tratamientos oncológicos y servicios de farmacología a pacientes derivados de sus principales clientes, en su mayoría aseguradoras, entre los que se encuentran Axa, Seguros Monterrey, New York Life o GNP Seguros entre otros.

La clínica, que inició su actividad en 2020, alcanzó un nivel de facturación de 1,7 millones de euros en 2021 y espera llegar a los 3,6 millones en 2022, tras normalizar la cobertura asistencial post-covid.

Tras la operación, el grupo Sohin mantendrá un porcentaje minoritario en la empresa y la socia fundadora y directora general de la empresa, Juana Ramírez, será la presidenta del consejo. El equipo de Bienzobas trabajará junto al equipo de Cuidarte para desarrollar el modelo “más adecuado de prestación de servicios y de negocio, adaptándolo a las necesidades actuales del mercado mexicano de salud”.

La consejera delegada de Bienzobas, Marian Isach, ha destacado a México como un “mercado fundamental” para la expansión de la compañía por su tamaño y capacidad de crecimiento. “Grupo Sohin cuenta con un equipo médico de primer nivel y una atractiva cartera de clientes, elementos esenciales para reforzar nuestra entrada en el país”, ha añadido.

Por su parte, Juana Ramírez, quien también es directora general de Sohin, ha calificado la asociación con Bienzobas como “un hito muy importante” para acelerar el crecimiento de clínicas y consolidarse como uno de los líderes en el mercado mexicano.

“El equipo está muy motivado con esta nueva etapa, al integrarnos en la red de una compañía con un alto nivel de profesionalización y un modelo único como es el de Bienzobas; además abre la puerta de nuestro servicio Concierge en el mercado europeo”, ha apostillado Ramírez.

Bienzobas fue asesorado durante su ‘due dilligence’ por Grant Thornton, L.E.K. Consulting y RL&A.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.