La flota andaluza da “margen de confianza” al Gobierno pero permanecerá amarrada por “no ser rentable” faenar

Las Cofradías de Pescadores y Asociaciones de Armadores de Andalucía han señalado este jueves que van a dar “un margen de confianza” al trabajo del Gobierno y el Ministerio y las medidas planteadas, al tiempo que han indicado que permanecerán amarrados hasta la próxima reunión porque el “continuo aumento” de los costes ha provocado que “no sea rentable” faenar.

Así lo ha manifestado la flota pesquera andaluza, a través de un comunicado, donde ha explicado que se han reunido este jueves para analizar el resultado de la reunión mantenida por las organizaciones nacionales con el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.

En esta reunión entre pescadores andaluces, se han estudiado las propuestas de ayudas que el Ministerio está gestionando tanto a nivel del Gobierno de España como desde la Unión Europea.

Según la flota, “a pesar de la falta de concreción y detalle de muchas de ellas”, se ha optado por “dar un margen de confianza” al trabajo que está desarrollando el Ministro y su equipo y “esperar a una próxima reunión en la que se espera un mayor detalle de las mismas y la adopción de otras medidas ya propuestas por el sector, como exoneración de las tasas portuarias”.

Así, en espera de esa reunión “para la próxima semana”, los pescadores han indicado que van a permanecer amarrados a puerto “en su inmensa mayoría” y dado que “el continuo aumento” de los costes, entre ellos “muy especialmente” el combustible, “ha hecho que hacerse a la mar no sea rentable”.

“A ello hay que unir la gran incidencia que el paro del sector del transporte está teniendo en la cadena de comercialización de nuestros productos pesqueros”, han lamentado.

Sin embargo, han concluido que el sector pesquero de Andalucía “quiere seguir faenando” para continuar trayendo a los puertos alimentos sanos y saludables para la población, pero “debe ser rentable para todos y no hacerse a la mar con pérdidas”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.