La flota pesquera española permanecerá amarrada a puerto hasta el miércoles por la subida de combustible

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La flota pesquera española permanecerá amarrada a puerto hasta el próximo miércoles por el “momento gravísimo” que sufre el sector pesquero tras la subida del precio de combustible.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, Basilio Otero, que ha manifestado que la decisión se extenderá hasta la reunión el miércoles con el titular de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para buscar soluciones.

“La sostenibilidad del sector pesquero ahora mismo está en sus manos”, ha exigido al ministro, a quien también le ha reclamado “propuestas firmes, contundentes o inmediatas o el sector pesquero se va a pique”

En un comunicado, ha explicado que, ante la subida del combustible, se ha alcanzado un acuerdo en el Comité Ejecutivo y la Comisión Permanente de la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores para que, “de forma urgente y extraordinaria”, se acuerde solicitar el amarre de toda la flota española hasta la reunión con Planas “por la gravísima situación que atraviesa el sector pesquero”. El paro afecta a unas 200 cofradías y 40.000 afiliados, casi 9.000 de ellos son propietarios de embarcaciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.