La flota vasca de bajura permanecerá parada hasta el lunes

SAN SEBASTIÁN, 22 (EUROPA PRESS)

La flota vasca de bajura ha decidido este miércoles que permanecerá parada hasta el próximo lunes, debido a la situación generada por la huelga del transporte, ya que no tienen garantizada la distribución de sus capturas.

La secretaria de la Federación Cofradías Pescadores de Gipuzkoa, Miren Garmendia, ha confirmado a Europa Press que, tras la reunión que han mantenido este miércoles de forma telemática los pescadores del Cantábrico, concretamente los responsables de las cofradías de Galicia, Asturias y Euskadi, se ha decidido prolongar el paro hasta el próximo lunes.

La flota de cerco dedicada en estos momentos, principalmente, a la pesca de la anchoa y el verdel, ha mantenido sendas reuniones estos pasados lunes y martes y este propio miércoles en las que se ha ido analizando cada día la situación de la huelga de transporte.

Así, permanecerá amarrada en los puertos y volverá a reunirse el lunes para abordar una decisión sobre la reanudación de la pesca. Los arrantzales vascos de Gipuzkoa y Bizkaia se sumaron el martes de la pasada semana al resto de pescadores del Cantábrico en su decisión de no salir a faenar, al no tener garantizada la distribución de su producto.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.