La ‘foodtech’ española Cocuus levanta una ronda de 2,5 millones, liderada por Carhill y Big Idea Ventures

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La ‘foodtech’ española, Cocuus, ‘startup’ especializada en la producción de alimentos análogos mediante tecnologías de impresión 3D, bioimpresión y robótica, ha levantado una ronda de financiación de 2,5 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la compañía ha logrado esta ronda tras pasar por el programa de aceleración de ‘Eatable Adventures’, una de las tres aceleradoras de tecnología alimentaria más importantes del mundo.

De esta forma, la ronda de financiación ha estado liderada por Big Idea Ventures, el fondo de proteínas alternativas con sede en Nueva York, la multinacional estadounidense Cargill Ventures, la aceleradora Eatable Adventures y el fondo de transferencia tecnológica Tech Transfer UPV.

- Publicidad-

La ‘startup’ ha precisado que con estainyección de capital podrá escalar su modelo de negocio y ganar presencia en otros mercados internacionales para producir alimentos más sostenibles y nutritivos con análogos de proteína animal de base vegetal o celular, mediante tecnologías de impresión 3D, bioimpresión y robótica.

Detrás de Cocuus están Patxi Larumbe, con un larga trayectoría en el campo de la ingeniería y robótica, Daniel Rico, experto en el área de diseño gráfico e industrial y Javier Zaratiegui, arquitecto y especializado en diseño paramétrico y robótica.

“Estamos muy orgullosos de haber captado el interés de inversores internacionales con esta ronda de inversión. Gracias a esta inyección de capital podremos poner nuestra tecnología al alcance de las corporaciones que quieran imprimir proteínas a escala industrial”, ha avanzado el consejero delegado y fundador de Cocuus, Patxi Larumbe.

Por su parte, el consejero delegado y fundador de Eatable Adventures, José Luis Cabañero, ha señalado que “los retos de sostenibilidad en el sector alimentario y la necesidad de implementar medidas urgentes hacen que el ecosistema de ‘startups foodtech’ nacionales se esté consolidando muy rápidamente, atrayendo a los principales inversores y corporaciones internacionales”.

Cocuus, junto con MOA Foodtech, Proppos, H2hydroponics e Innomy son las finalistas de la primera edición de Spain Foodtech, el programa de aceleración de Eatable Adventures apoyado por el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) y el ICEX España Exportación e Inversiones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.