La francesa Mirova invierte 140 millones en la firma de renovables lusa Hyperion para impulsar su crecimiento

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Mirova, filial francesa de Natixis Investment Managers, ha invertido 140 millones de euros en Hyperion Renewables, para impulsar el crecimiento orgánico de la compañía de renovables portuguesa con actividades en Iberia y presencia en Europa, así como su transición para convertirse un productor independiente de energía (IPP, por sus siglas en inglés), informaron ambas sociedades.

De esta manera, Mirova se incorpora al accionariado de Hyperion, aunque las compañías no precisaron con qué participación tras esta ampliación de capital en el grupo de renovables.

Con la operación, Raphaël Lance, director del Fondo de Transición Energética de Mirova, y Hélène Dimitracopoulos, se incorporan al consejo de administración junto con los actuales accionistas Aytea Amandi y Pedro Rezende, consejera delegada y fundador y presidente de Hyperion, respectivamente.

- Publicidad-

Hyperion Renewables contó con el apoyo de Linklaters como asesor jurídico y de Evercore como asesor financiero. Otros asesores de Hyperion fueron EY para la ‘due diligence’ financiera y fiscal, DNV para la auditoría técnica y Aurora para la de mercado. Mientras, Mirova contó con el apoyo de Cuatrecasas como asesores jurídico y fiscal, y de G-Advisory como asesores técnicos.

Fundada en 2006, Hyperion ha desarrollado más de 50 proyectos solares a gran escala por un total de más de 640 megavatios (MW) que han alcanzado la fase ‘ready to build’, con más de 370 MW conectados a la red, de los cuales 270 MW en Portugal. Esto representa cerca del 20% de toda la capacidad solar a escala comercial instalada en el país luso a finales de 2022.

La inyección de capital de Mirova, realizada a través de Mirova Energy Transition 5 (MET5), impulsará el despliegue inicial de 3,4 gigavatios (GW) que Hyperion tiene actualmente en cartera, consistentes en proyectos fotovoltaicos, eólicos, de almacenamiento y de hidrógeno verde, principalmente en Portugal.

Esta no es la primera alianza entre Hyperion y Mirova, ya que en 2018 la firma francesa adquirió una participación del 90% de un proyecto solar de 28 MW ubicado en Évora (Portugal).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.