La francesa TotalEnergies logra permisos medioambientales para desarrollar 3 GW solares en España

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El grupo francés TotalEnergies ha recibido las autorizaciones medioambientales del Gobierno para desarrollar 48 parques fotovoltaicos en España, que suman una capacidad total de tres gigavatios (GW), que proveerán electricidad a casi cuatro millones de personas al año, informó la petrolera.

En concreto, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha dado el visto bueno a una cartera de proyectos de TotalEnergies que incluye una capacidad de 1,9 GW en la Comunidad de Madrid, otros 350 megavatios (MW) en la región de Murcia, más de 300 MW en Castilla-La Mancha, 263 MW en Andalucía y unos 150 MW en Aragón.

La petrolera francesa prevé que los primeros proyectos de esta cartera de megavatios fotovoltaicos entren en funcionamiento a principios de 2024.

- Publicidad-

Las plantas generarán unos 6.000 gigavatios hora (GWh) de energía limpia al año, suficiente para satisfacer la demanda anual de electricidad de casi 4 millones de personas. También evitarán la emisión a la atmósfera de cerca de 50 millones de toneladas de CO2 durante su vida útil, añadió el grupo.

El presidente y consejero delegado de TotalEnergies, Patrick Pouyanné, consideró que la obtención de estos permisos representa “un gran paso adelante” para el grupo en su apuesta por el mercado español, donde cuenta con dos millones de clientes eléctricos residenciales y comerciales en España, tras adquirir en 2020 la cartera de EDP en el pais.

“Para España, el desarrollo de estos parques solares supondrá una gran contribución a la transición energética del país, ya que podrán alimentar al equivalente de la población de toda la comunidad de Madrid. Para TotalEnergies, estos proyectos nos acercará a nuestro objetivo de 100 GW de capacidad instalada renovable bruta para 2030 en todo el mundo”, dijo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.