La Fundación CEOE ayudará a la integración laboral de los ucranianos en España

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Fundación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Fundación CEOE) ha puesto en marcha la plataforma ‘Empresas por Ucrania’ para ayudar a la integración de los ucranianos que huyen de la guerra en su país a través de la formación y el empleo.

La iniciativa cuenta, hasta el momento, con la participación de 450 empresas que han ofrecido unas 2.000 vacantes de empleo, según ha informado este jueves la Fundación CEOE en un comunicado.

‘Empresas por Ucrania’ se encuadra dentro de una nueva fase del programa ‘Empresas que Ayudan’ (EQA), impulsado por la Fundación CEOE en abril de 2020, tras el comienzo de la pandemia. En esta ocasión, la CEOE ha establecido una colaboración público-privada con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para poder aportar formación y empleo a las personas que lleguen desde Ucrania.

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha agradecido la participación “generosa y voluntaria” de las empresas que están publicando ofertas de empleo en la plataforma digital del programa para que los ucranianos en España “encuentren un proyecto de vida y de independencia”.

“Los colores de la solidaridad de las empresas españolas son hoy el azul y el amarillo de la bandera de Ucrania”, ha dicho Báñez este jueves durante la presentación del proyecto.

Por su parte, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha destacado en el mismo acto que “la solidaridad se hace con hechos”. “Es una gran oportunidad para todas las personas que vienen a España para que se sientan como en su país e integradas”, ha añadido.

La plataforma digital ‘Empresas por Ucrania’ cuenta con el apoyo de Universia, la plataforma abierta de servicios no financieros de Banco Santander, la consultora Oliver Wyman, Laboratorios Rovi, Grupo Ibaizabal, Grupo Adecco, Mapfre, Randstad, Microsoft, Cisco Systems, Eurofirms y Job&talent.

EMPLEO, FORMACIÓN E INFORMACIÓN

‘Empresas por Ucrania’ se articulará en torno al empleo, la formación y la información. Para el empleo, las ofertas publicadas pasarán por un proceso de validación para asegurar la fiabilidad de la plataforma. Para ello, se contará con Grupo Adecco, Randstad, Eurofirms y Job&talent, además de las empresas que colaboran de forma individual.

En el caso de la formación, se impartirán cursos de idioma online y gratuitos, así como cursos en otras competencias, enfocados, sobre todo, en la digitalización y los nuevos empleos. La Fundación CEOE contará con aliados como CEOE Campus, UNED, Cisco Systems y Microsoft.

En el eje de la información, la plataforma ofrecerá a sus usuarios información oficial y verificada que puedan necesitar para su integración.

Además de su canal telemático, ‘Empresas por Ucrania’ también tendrá puntos de información presenciales en Madrid, Barcelona, Alicante y Málaga.

El vicepresidente de Santander España y director general de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, Juan Manuel Cendoya, ha agradecido el esfuerzo de los equipos de trabajo del banco, “que se han volcado para tener una solución en producción en un tiempo récord”.

Desde Oliver Wyman, el director ejecutivo para España y Portugal, Pablo Campos, ha asegurado que esta “eficaz colaboración público-privada” tendrá “un enorme efecto multiplicador sobre el alcance y resultados de las distintas contribuciones a este tipo de iniciativas”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.