La fundación de Acciona instala 1.100 paneles solares en la Amazonia peruana

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Acciona.org, la fundación corporativa del grupo Acciona, ha instalado otros 1.100 sistemas solares domiciliarios en la Amazonia peruana, donde, gracias al proyecto ‘Luz en Casa Amazonia’, más de 7.400 personas disfrutan por primera vez de electricidad en sus domicilios.

En esta tercera fase del programa, la fundación proporciona electricidad a 30 nuevas comunidades rurales aisladas de las cuencas de los ríos Napo, Ucayali y Amazonas, a las que no está prevista la llegada de la red eléctrica convencional por su dispersión y aislamiento geográfico, la complejidad del acceso exclusivamente fluvial y el complicado equilibrio medioambiental de la región.

Los sistemas fotovoltaicos domiciliarios de tercera generación instalados por acciona.org –manejables, transportables, robustos y libres de contaminantes– ofrecen diariamente alrededor de seis horas de luz eléctrica, carga de un teléfono móvil y operación de algún aparato eléctrico durante unas dos horas.

El servicio eléctrico de ‘Luz en Casa Amazonia’ cuenta con una cuota inferior a la que incurrían antes con soluciones de iluminación rudimentaria y sirve para cubrir los costes de operación y mantenimiento de los sistemas.

Para la ejecución de este proyecto, Acciona.org ha contado con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid y la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, a través de su convocatoria de 2018 de Acciones de Innovación para el Desarrollo.

“Acciona.org trabaja para llevar acceso a energía, agua y saneamiento a personas de muy bajos ingresos, fuera de otros planes de extensión de estos servicios. Desde 2008, proporciona luz eléctrica a zonas rurales aisladas de México, Perú y Panamá y desde 2018 también agua limpia y saneamiento. Casi 64.000 personas se han beneficiado ya de su actividad”, defiende la compañía en un comunicado.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.