La Fundación Naturgy presenta el libro ‘Fact Energy, la sostenibilidad que viene”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Fundación Naturgy ha presentado el libro ‘Fact Energy, la sostenibilidad que viene’, del profesor de escuela de negocios y divulgador Pablo Foncillas, en el que se aborda, desde una perspectiva divulgativa, cómo la revolución tecnológica de la energía transforma los sectores, las empresas y, en definitiva, toda la sociedad.

El libro, que cuenta un prólogo del periodista Fernando Ónega, está promovido por la fundación de la energética y ha sido editado por Deusto.

En su acto de presentación en Madrid, Foncillas destacó que aborda cuatro conceptos transversales sobre el sector, que denominó “ideas sencillas pero poderosas”.

Así, señaló que trata de forma extensa estos conceptos a lo largo del libro y que ayudan a entender algunas de las cuestiones que se plantean en él; como la energía disponible siempre, que la evolución tecnológica es inescrutable en la energía, que nadie improvisa y que las emisiones cero no existen.

Además, el divulgador ofrece una detallada descripción de los principales sesgos que, a su juicio, se adopta a la hora de entender el sector de la energía y que condicionan profundamente la opinión al respecto, como puede ser el sector de la generación como principal emisor de dióxido de carbono (CO2), la viabilidad del sistema sólo con energías renovables o el elevado precio de la energía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.