La Fundación PwC desarrolla un proyecto blockchain para facilitar el acceso al bono social eléctrico

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La Fundación PwC ha impulsado una solución tecnológica blockchain con el objetivo de maximizar, facilitar y simplificar la tramitación de las peticiones de las familias para acceder al bono social eléctrico, un proyecto en el que también han participado Iberdrola, Cruz Roja, la FNMT-RCM, el Ayuntamiento de Bilbao y el Servicio Vasco de Empleo.

La solución ha sido presentada este miércoles y permite realizar solicitudes con datos reales y obtener una resolución positiva o negativa.

El piloto se ha realizado con familias voluntarias en el entorno de País Vasco y verificaciones que se asemejan al proceso real que, además, permiten ofrecer una visión sustancial de cómo podría dinamizarse el proceso y mejorar sus resultados en cuanto accesibilidad.

El bono social eléctrico se creó en 2009 para combatir la situación de pobreza energética y, actualmente, se articula como un descuento de hasta el 40% en la factura eléctrica de los consumidores vulnerables.

“Esperamos que este proyecto piloto permita avanzar de cara a su posible implantación operativa para contribuir al contexto de la pobreza energética, así como promover el estudio de la aplicación de nuevas tecnologías como blockchain para dar respuesta a los grandes retos sociales de una manera más ágil y eficaz”, ha destacado el presidente de la Fundación PwC, Santiago Barrenechea.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.