La Fundación Unicaja deja de ser accionista de control de Unicaja Banco al bajar su participación al 30,2%

Unicaja Banco cae un 0,39% en Bolsa en su segunda sesión como entidad combinada

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Fundación Bancaria Unicaja ha perdido la condición de accionista de control de Unicaja Banco tras la ampliación de capital realizada tras la fusión por absorción con Liberbank, lo que ha conllevado que su porcentaje de participación en la entidad resultante haya descendido al 30,236%.

Según se recoge en una notificación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Fundación ha pasado de controlar el 50,812% al 30,236% del capital social, dejando de esta forma de ser accionista de control de la entidad.

Esta situación se ha producido por la ampliación de capital, por lo que no se han visto alterados ni el número de acciones ni de derechos de voto de la fundación, que mantiene en 802.707.000.

Por otro lado, las acciones de Unicaja Banco han corregido un 0,39% en el segundo día de cotización como entidad combinada tras la fusión por absorción con Liberbank, formalizada el pasado viernes, 30 de julio.

En concreto, los títulos del banco resultante han cerrado la sesión de este martes con un precio de 0,7655 euros por acción, frente a los 0,769 euros con los que terminó la sesión de ayer.

La absorción de Liberbank por parte de Unicaja Banco ha dado origen a un grupo financiero con casi 113.000 millones de euros en activos totales y más de 4,5 millones de clientes. La entidad combinada con un 4,7% de cuota de mercado en depósitos, del 4,2% en créditos y del 3,3% en recursos fuera de balance.

Además, se mantiene como entidad de referencia en seis comunidades autónomas (Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria y Asturias), y buscará competir en otros mercados como Madrid.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.