La gallega Netun presenta la primera luz V16 conectada del mercado de la mano de Vodafone

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La gallega Netun ha presentado este jueves Help Flash IoT, la primera luz V16 conectada de la mano de Vodafone, su socio de conectividad en este dispositivo que sustituirá al triángulo de emergencia en los coches.

La presentación llega poco después de que la Dirección General de Tráfico (DGT) publicara las especificaciones de estos dispositivos que serán obligatorios desde 2022. El organismo la homologará en las próximas semanas, según un comunicado.

Se trata de un dispositivo fabricado, desarrollado y diseñado en España al completo que se conecta a la plataforma DGT 3.0 y, en caso de activarse, envía la localización del vehículo a Tráfico.

De esta forma, la plataforma avisa de un posible obstáculo a los demás conductores y usuarios de la vía bien sea a través de los paneles de información variable, de los navegadores o de las futuras señales V27.

Este dispositivo estará equipado en las principales marcas de vehículos y se comercializará bajo una modalidad de distribución “exclusiva y selectiva”, según la firma, estando disponible solo en algunos puntos de venta autorizados, y en la red de tiendas Vodafone así como en la app MiVodafone.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.