La ‘Generación Z’ es la que está menos predispuesta a volver a la oficina, según LinkedIn

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El aspecto más valorado para 6 de cada 10 trabajadores de la ‘Generación Z’ (nacidos entre 1990 y mediados de los 2000) es la posibilidad de concentrarse en un entorno físico sin distracciones, mientras que más del 80% de la ‘Generación X’ (nacidos entre 1965 y 1981) y los ‘baby boomers’ valoran el lugar de trabajo como elemento de sociabilización que favorece el progreso en sus carreras profesionales, según el Índice de Confianza del Trabajador de LinkedIn.

A pesar de que la pandemia y su consecuente falta de oportunidades laborales ha mermado la confianza para 4 de cada 10 profesionales españoles, el índice de confianza alcanzó en julio una media de 37 puntos, mostrando un ligero aumento y manteniéndose estable en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En este sentido, para continuar progresando en las experiencias profesionales de los trabajadores y, en consecuencia, aumentar su confianza, las perspectivas de una vuelta a la oficina resultan una motivación clave. El 62% de los trabajadores españoles ya ha sido informado de que el retorno a la oficina se producirá en los próximos seis meses. Cabe destacar que conforme aumenta la edad de los trabajadores, más atención prestan al puesto de trabajo como elemento de sociabilización y colaboración para promover la efectividad en los proyectos.

Sin embargo, la red social ha descubierto que son aquellos profesionales que se encuentran iniciando su andadura laboral los que están menos motivados con el retorno a la presencialidad. De esta manera, la ‘Generación Z’ no valora las posibles mejoras que lleva consigo el trabajo en la oficina con la misma seguridad que sus predecesores, demostrando que han encontrado en los nuevos modelos otras formas de sociabilizar y avanzar en su carrera.

Para el 58% de ellos, la oficina representa la posibilidad de eliminar las distracciones que surgen con el teletrabajo como un factor decisivo, en comparación con los ‘baby boomers’, por ejemplo, que lo catalogan como el menos relevante. Asimismo, los ‘millennials’ (58%) entienden la vuelta a la oficina como una oportunidad “idónea” de seguir desarrollándose como profesionales.

Por otro lado, el estudio de LinkedIn señala que, a pesar de ser el grupo de edad con menor riesgo de Covid-19, se posicionan como los más preocupados a la hora de sopesar que las reuniones en la misma sala les frenaría a decantarse por un trabajo presencial, un pensamiento representado por casi la mitad de ellos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.