La Generalitat dice que el Mobile de 2022 es la edición de la recuperación: “Será un éxito”

La Generalitat catalana se siente “muy cómoda” con la eliminación del pabellón ruso

L’HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 (EUROPA PRESS)

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha dicho que la edición del Mobile World Congress (MWC) 2022 de Barcelona es la de la recuperación y que “será un éxito”, teniendo en cuenta las circunstancias de pandemia.

Lo ha dicho este lunes en declaraciones a los periodistas en una visita al 4YFN en el MWC, en las que también ha explicado que el Mobile crea “un legado” asociado a la creación del ecosistema digital y que posiciona a Catalunya alrededor del mundo.

Sobre el 4YFN, ha señalado que ha acabado siendo uno de los motores del Mobile poniendo en contacto a startups catalanas, el potencial tecnológico y el talento con posibles inversores.

“Este año hay unas 600 startups que se pondrán en contacto con inversores que pueden movilizar hasta 4.000 millones de euros”, ha añadido.

Según Torrent, el 4YFN ayudará a apuntalar Catalunya como el “hub de las startups del sur de Europa”, donde ha recordado que hay 1.900 startups que dan trabajo a 19.000 trabajadores, aunque el objetivo es llegar a las 4.000 startups y pasar de los seis unicornios tecnológicos a los 15.

FUTURO DEL MOBILE Y RÚSIA EN EL MWC

Ha indicado que se quiere que la vinculación de Barcelona con el Mobile se alargue cuantos más años mejor pero que, aunque se trabaja constantemente con la organizadora, ahora la Generalitat está centrada en la celebración de esta edición.

Sobre la decisión de GSMA de eliminar el pabellón ruso, Torrent ha dicho que la Generalitat se siente muy cómoda con la decisión porque siempre ha defendido los pilares democráticos: “Somos una sociedad pacífica que quiere solucionar conflictos a través del diálogo y nunca desde el belicismo ni las guerras”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.