La gestora china Huarong recibirá un rescate liderado por Citic tras perder más de 13.500 millones

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Huarong Asset Management será recapitalizada con una serie de inversiones lideradas por el banco Citic Group y otros inversores mediante la suscripción de acciones de nueva emisión, después de que la gestora china anunciara pérdidas de 102.903 millones de yuanes (13.512 millones de euros) en el último ejercicio.

De este modo, Huarong Asset Management firmó este miércoles acuerdos de inversión con China Citic Group, China Insurance Investment, China Life Asset Management, China Cinda Asset Management y Sino-Ocean Capital Holdings para que estas firmas realicen “inversiones estratégicas en la empresa mediante la suscripción de acciones de nueva emisión”, complementando efectivamente el capital de la empresa y garantizando que cumpla con los requisitos reglamentarios.

En un comunicado, la gestora de activos explicó que había llevado a cabo una revisión integral del deterioro de los activos de riesgo, después de los problemas legales del ex presidente de la firma Lai Xiaomin y la expansión desordenada de la gestora durante su mandato, así como por el impacto relacionado con el coronavirus, que redujo la capacidad de algunos clientes para cumplir con los contratos.

Por otro lado, Huarong subrayó que la introducción de inversores estratégicos busca aumentar la base de capital de la firma, señalando que “supone una reestructuración del capital, pero no una reestructuración de la deuda”.

Huarong Asset Management fue fundada en la década de los 90 para ayudar al saneamiento del sector bancario chino después de la crisis financiera que azotó a los mercados asiáticos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.