La gestora de HSBC espera mayor volatilidad en los mercados y menores retornos

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

HSBC Asset Management espera una mayor volatilidad en los mercados de renta variable y unos menores retornos en comparación con los que se han venido registrando en el último año y medio, según ha destacado el estratega jefe de HSBC AM, Joe Little, en un encuentro con los medios.

En este contexto, el Ibex 35 podría tener un buen comportamiento, dado que el escenario actual beneficia a los valores ‘value’ y a sectores como el financiero, entre otros, a los que el selectivo español está muy expuesto.

Por otra parte, Little no ha considerado que exista una burbuja en los mercados de renta variable, ni siquiera en Estados Unidos. La firma espera que continúe la recuperación, que el ‘shock’ de inflación sea transitorio y una normalización de la política monetaria, según recoge en su escenario central.

Esto se daría después del éxito el año pasado en términos de vacunación, recuperación rápida y reapertura y crecimiento económico, entre otros, aunque Little ha advertido de que esto tiene un precio: 2022 se enfrenta a unos mayores niveles de inflación, más incertidumbre, una ralentización del crecimiento y unos retornos más bajos.

Así, se prevé que la Reserva Federal estadounidense (Fed) suba los tipos tres veces en 2022, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) se centrará en el ‘tapering’ y en ajustar sus programas de compra durante este año.

La inflación, por su parte, acabará el año de una forma muy distinta a como lo está empezando, ya que la gestora de HSBC augura una rápida caída de la tasa.

En concreto, la subida de los precios en Estados Unidos se situaría en el cuarto trimestre en el 2,1% y en la Eurozona, en el 1,4%, si bien la inflación media esperada para 2022 es del 4,3% y del 2,9%, respectivamente.

La ralentización del crecimiento económico será otra realidad en 2022. La gestora ha indicado que este ya ha tocado techo, con lo que espera un aumento del PIB para Estados Unidos del 3,7% y para la Eurozona, del 3,8%, mientras que el crecimiento de China estará en torno al 5%.

Little ha especificado que el ciclo se encontraría a mitad de recorrido a nivel global, aunque los mercados emergentes se sitúan un poco más al principio.

RIESGOS POLÍTICOS

Los retos políticos, como las elecciones presidenciales en Francia, se convertirán en un riesgo para los mercados a medida que avanza el año, lo que podría crear volatilidad en los mercados.

No obstante, Little ha señalado que la incertidumbre política “viene y va” y si se es capaz de gestionar el riesgo, se pueden encontrar oportunidades.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.