La gestora inmobiliaria Elix prevé alcanzar los 1.000 millones de euros bajo gestión en 2025

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Elix, una gestora de inversiones inmobiliarias centrada en activos residenciales con alto valor agregado dentro de las áreas metropolitanas de las principales ciudades españolas, tiene previsto duplicar su tamaño en los próximos tres años, hasta los 1.000 millones de euros bajo gestión en activos de alquiler para el año 2025.

La compañía cuenta en la actualidad con más de 300 millones de euros en activos bajo gestión y, entre sus principales inversores, se encuentran entidades como KKR o Altamar, además de ser la gestora de activos residenciales de alquiler en España de Allianz.

El objetivo de Elix, según informa en un comunicado, es levantar nuevos vehículos centrados en residencial de alquiler y alcanzar esos 1.000 millones de euros con diversos inversores institucionales, tanto con los actuales como otros nuevos.

Dentro del su plan de expansión, tiene previsto continuar reforzando su posición tanto en Madrid como Barcelona, a la vez que amplía su radio de acción tanto a nivel nacional como internacional, por lo que estudiará oportunidades en otras ciudades con un alto potencial de crecimiento como Málaga, Sevilla, Valencia y Bilbao, al tiempo que valorará la posibilidad de entrar en Portugal.

“España tiene un importante déficit de vivienda en alquiler. Se trata de un mercado en auge que requiere de una gestión de alto valor añadido y experiencia. Estoy convencida que, en este contexto, firmas como Elix, que cuenta con el mejor equipo de profesionales y un importante track record, vamos a jugar un papel fundamental de la mano de nuestros partners e inversores”, señala la consejera delegada de Elix, Teresa Marzo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.