La gestora suiza GAM prevé pérdidas de 15,1 millones en el primer semestre

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La gestora suiza de inversiones GAM ha emitido este lunes un ‘profit warning’ alertando de que estima que las pérdidas subyacentes antes de impuestos en el conjunto del primer semestre del año de 15 millones de francos (15,1 millones de euros), lo que supondría un abultado cambio respecto a las ganancias antes de impuestos de 800.000 francos (806.989 euros) del mismo periodo de 2021.

La firma ha indicado que la valoración de los activos bajo gestión era de 83.200 millones de francos (83.926 millones de euros) al cierre del primer semestre, lo que supone una caída del 16,6% en comparación con el valor observado al finalizar 2021.

La gestora ha indicado que los movimientos negativos del mercado y la evolución del tipo de cambio explican el 80% de la caída de valor de los activos. El 20% restante se debe a las salidas de capitales.

- Publicidad-

“Durante la primera mitad de 2022 hemos visto unas condiciones económicas y geopolíticas extraordinarias que han tenido un impacto significativo en los mercados. Como resultado de esta volatilidad, los clientes están ejerciendo una mayor cautela”, ha indicado el consejero delegado de GAM, Peter Sanderson.

La reducción del valor de activos bajo gestión supone que GAM incorporará en las cuentas un cargo extraordinario a nivel contable (sin impacto en efectivo) de 264 millones de francos (266,3 millones de euros) por caída del valor intangible de la marca.

Este impacto supone que las pérdidas netas contabilizadas según las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés) serán de 275 millones de francos (277,4 millones de euros), frente a las pérdidas netas de 2,7 millones (2,72 millones de euros) del primer semestre de 2021.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.