News Ticker con Pausa

La gran apuesta ganadora: invertir y diversificar para aprovechar las oportunidades del mercado

La gran apuesta ganadora: invertir y diversificar para aprovechar las oportunidades del mercado

Daniel Lacalle afirma que el inversor está actualmente confundido debido a la abundancia de noticias políticas, macroeconómicas y monetarias que afectan sus decisiones de inversión. Es crucial diversificar las inversiones. Rosa Duce, Chief Investment Officer de Deutsche Bank, destaca la importancia de invertir fuera de España, en Europa, Estados Unidos y mercados emergentes.

Los inversores suelen tener más miedo a los riesgos que a la posibilidad de perder oportunidades. Históricamente, los activos han tendido a valorarse a largo plazo, por lo que es importante no dejarse llevar por el pánico y vender en los peores momentos.

A pesar de las guerras y riesgos geopolíticos, los mercados se están comportando bien. La economía mundial parece estar entrando en un nuevo ciclo alcista con crecimiento, tipos de interés a la baja e inflación moderada.

- Publicidad-

Las principales oportunidades de inversión actuales que destaca Duce son los grandes valores americanos por sus buenos resultados y potenciales de beneficios, las oportunidades en grandes valores europeos y ahora también en valores pequeños y medianos debido a la mejora de su ciclo económico y, por último, la inversión en mercados emergentes.

En relacióna las elecciones en Francia, están generando volatilidad, pero no se espera una crisis de deuda como en 2012. El entorno macroeconómico europeo es mejor y hay oportunidades en la renta fija. En concreto, la renta fija vuelve a ser atractiva para los inversores minoristas, proporcionando una base de rentabilidad más segura.

Duce afirma que China sigue siendo una economía con un potencial de crecimiento significativo y, aunque está costando absorber la burbuja inmobiliaria, se están haciendo esfuerzos para una reestructuración ordenada.

Daniel Lacalle y Rosa Duce recuerdan la importancia de estar invertidos. A pesar de los riesgos y las incertidumbres, estar fuera del mercado implica perder oportunidades de rentabilidad. Los inversores deben aprovechar las oportunidades globales y contar con asesoría profesional.

Relacionados

Los principales demócratas creen que Biden renunciará este fin de semana

Varios demócratas importantes dicen, según  Axios, que la creciente presión de los líderes del partido en el Congreso y de amigos cercanos podría persuadir al presidente Biden a decidir, finalmente, retirarse de la carrera presidencial este mismo fin de semana. El presidente de 81 años, que ahora se encuentra en...

Ucrania reta a Hungría y detiene el tránsito de petróleo ruso 

Hungría y Rusia están trabajando para reanudar los envíos de petróleo de Lukoil PJSC después de que Ucrania aplicara sanciones más duras contra la compañía. El mes pasado, Ucrania endureció las sanciones contra Lukoil, que en la práctica prohíben a la empresa utilizar a Ucrania como país de tránsito para...

Irak se pone del lado de EE. UU. y detiene todas las transacciones en yuanes chinos

China, miembro del BRICS, estaba impulsando el yuan chino para las transferencias comerciales con Irak y ahora ha recibido un revés. Irak ha decidido detener todas las transacciones financieras en yuan chino, tras una directiva de la Reserva Federal de Estados Unidos. La directiva pone de relieve las preocupaciones sobre...
- Publicidad -