La gran banca estadounidense da el pistoletazo de salida a la temporada de resultados

Las ganancias de JPMorgan superan las estimaciones gracias al impulso de las fusiones y adquisiciones. Su beneficio cae un 14%, pero supera las estimaciones de los analistas. 

El beneficio de Wells Fargo aumenta por el impulso de las ventas de activos. Las ganancias se disparan un 86% a 5.800 millones de dólares. 

Las ganancias trimestrales de Citi caen un 26%

Registra un beneficio de 3.200 millones de dólares. Citigroup achaca estas cifras a un aumento interanual del 18% en los gastos operativos a 13.500 millones de dólares.

Las ganancias de BlackRock superan las expectativas gracias al aumento de activos bajo gestión. Su beneficio aumenta un 2,5 % a 1.610 millones de dólares. 

En general, los grandes prestamistas de EE. UU. se han beneficiado de un mayor gasto de los consumidores. Sin embargo, la inflación y una posible desaceleración económica inducida por ómicron desafían el crecimiento de las ganancias en los próximos meses.

Las ganancias de JPMorgan superan las estimaciones gracias al impulso de las fusiones y adquisiciones

Su beneficio cae un 14%, pero supera las estimaciones de los analistas.

La entidad ha experimentado un fuerte desempeño de su unidad de banca de inversión, que ha compensado la desaceleración en su brazo comercial. El mayor prestamista de EE.UU. ha ganado 10.400 millones de dólares en su último trimestre fiscal. La actividad global de fusiones y adquisiciones ha batido récords históricos en 2021.En general, los grandes prestamistas de EE. UU. se han beneficiado de un mayor gasto de los consumidores.

Sin embargo, la inflación y una posible desaceleración económica inducida por ómicron desafían el crecimiento de las ganancias en los próximos meses.

 El beneficio de Wells Fargo aumenta por el impulso de las ventas de activos

Las ganancias se disparan un 86% a 5.800 millones de dólares.

Los ingresos del cuarto trimestre también aumentan, hasta casi 20.900 millones de dólares. El cuarto mayor banco de EE.UU. ha estado en el foco de los reguladores desde 2016 cuando salió a la luz un escándalo de prácticas de venta.

Desde entonces, ha tenido que pagar miles de millones en multas y restituciones.

Las ganancias trimestrales de Citi caen un 26%

Registra un beneficio de 3.200 millones de dólares.

Citigroup achaca estas cifras a un aumento interanual del 18% en los gastos operativos a 13.500 millones de dólares. Sus ingresos suben ligeramente por encima de lo esperado a 17.000 millones.

Su negocio de banca de consumo global ha experimentado una disminución de los ingresos del 6 % a 6.940 millones. Dentro de la región de América del Norte, los ingresos de Citigroup caen un 6% a 4.400 millones debido a las menores ventas de tarjetas y servicios minoristas de la marca Citi.

En Asia, los ingresos caen un 9%, mientras que las ventas en América Latina disminuyen un 4%. 

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.