La gran banca europea cae cerca de un 7% en Bolsa tras las sanciones a Rusia

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La cotización en Bolsa de los principales bancos europeos registraba este lunes caídas de cerca del 7% de media después de que durante el fin de semana las potencias occidentales anunciaran una batería de sanciones económicas contra Rusia que ha devaluado el rublo y ha obligado al banco central del país a subir los tipos de interés.

El índice Euro Stoxx Banks, que recoge la cotización de los 22 mayores bancos de Europa, ha llegado a caer este lunes un 7,3%, hasta los 92,3 puntos, aunque durante lo que va de sesión ha ido fluctuando hasta una caída mínima del 6%.

El mayor descenso lo registraba el austriaco Reiffeisen Bank, del 12,25%, hasta los 14,97 euros, mientras Unicredit cotizaba en los 11,09 euros, un 11,84% menos que al cierre del viernes. Las caídas de más dos dígitos se completaban con Société Générale, que descendía un 10,56%, hasta los 25,45 euros.

Únicamente Bank of Ireland evitaba cotizar en ‘rojo’ este lunes. La entidad ha publicado su cuenta de resultados anual en la que ha informado de unos beneficios netos de 1.055 millones de euros y de su intención de llevar a cabo su primer programa de recompra de acciones desde 2004.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.