La Gran Renuncia: 6,3 millones de americanos dejaron su empleo en noviembre

La cantidad de puestos de trabajo vacantes (puestos sin cubrir) disminuyó a 10,6 millones el último día hábil de noviembre,  según ha informado hoy la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU. Esto es una caída de 400.000 vacantes respecto a los 11 millones del pasado mes. Por otro lado, las contrataciones cambiaron poco hasta las 6,7 millones y las personas que decidieron abandonar su trabajo aumentaron hasta un total de 6,3 millones.

Este fenómeno (personas que dejan su empleo) conocido como la ‘Gran Renuncia’ sigue mostrando datos sorprendentes: la tasa de abandonos aumentó hasta el 3%, igualando su récord histórico. Los trabajadores americanos abandonan su trabajo porque encuentran otros puestos con mejores condiciones, lo que sigue evidenciando que las empresas americanas se encuentran inmersas en una lucha por atraer trabajadores.

Hay que recordar que la economía de EEUU decepcionó en diciembre al generar solo 210.000 puestos de trabajo durante el mes de noviembre, cuando la tasa de desempleo se redujo al 4,2%. El consenso esperaba que la economía sumase al menos 400.000 empleos y el paro se redujera al 4,4%. Un chasco que llegó acompañado de una revisión al alza para los meses de septiembre y octubre, que sumaron 82.000 nóminas más de lo previsto anteriormente.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.