La guerra en Ucrania evidencia que el dinero en efectivo no puede desaparecer, según Asufin

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Asufin ha asegurado que la guerra en Ucrania pone en evidencia que el dinero en efectivo no puede desaparecer por su importancia para salvaguardar las economías domésticas en caso de ciberataques o desconexiones del sistema.

“Ya estamos viendo colas en los cajeros automáticos del país, ante la caída de las comunicaciones en el país atacado por Rusia”, ha asegurado la asociación de usuarios financieros.

Asufin apoya el movimiento de preservar el efectivo que están llevando a cabo numerosas plataformas ante la digitalización de la economía. Según ha reclamado, el euro digital “no puede convertirse en una alternativa al efectivo y en ningún caso un sustituto” y, además, el dinero digital “debe” tener una alternativa ‘sin conexión’ para preservar su uso en caso de ciberataques o desconexiones del sistema.

La asociación ha alertado de que cualquier medida que lleve a la desaparición del efectivo tiene consecuencias directas en los colectivos más desfavorecidos y vulnerables del sistema, cuyos niveles de bancarización son muy inferiores.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.