La guerra impacta en la economía de la eurozona, según los PMI

Hoy hemos conocido las primeras lecturas de los índices PMI de marzo en la eurozona. Es la primera referencia sobre el impacto de la guerra en Ucrania en la economía europea y reflejan una caída del PMI compuesto en toda la eurozona hasta 54,5 puntos, frente a los 55,5 puntos del mes anterior. Supone el nivel más bajo en dos meses, aunque es el decimosegundo mes consecutivo en zona de crecimiento (por encima de 50 puntos). Además, el dato es mejor de lo esperado.
El dato del sector manufacturero baja a 57 y el de servicios a 55,5.

Los datos de Markit subrayan el impacto de la guerra y resaltan el riesgo de que comience a deteriorarse la economía en el segundo trimestre, en un contexto económico agravado por las subidas de precios y los obstáculos en la cadena de suministro, generando tasas de inflación récord. Markit augura un crecimiento más lento y mayor inflación para los próximos meses.

La actividad manufacturera en Alemania aumenta hasta los 57,6 puntos, por encima de lo previsto, aunque el dato es ligeramente inferior a los 58,4 previos. Según el instituto Markit, el PMI de servicios se sitúa en 55, 2 puntos por encima de lo esperado, pero por debajo del 55,8 anterior. El índice compuesto se reduce a a 54,6, aunque por encima de lo estimado.

#guerra #eurozona #PMI

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.