La hostelería pide medidas estructurales y no puntuales para bajar el precio de la luz y alerta de cierres

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Hostelería de España, Emilio Gallego, ha reclamado medidas estructurales y no puntuales para bajar el precio de la luz y ha alertado de cierres de establecimientos ante la situación que atraviesa el sector tras la pandemia y en un contexto marcado por la subida de la electricidad y el gas, así como por el paro de transportistas.

“En bares y restaurantes el momento de consumo de electricidad previo al de la comida o al de la cena coincide con el de las franjas horarias de mayor coste de la energía, que para un bar es un 6% o un 8% de su coste, lo que puede poner en peligro la rentabilidad de muchos establecimientos”, ha afirmado Gallego en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.

Para resolver esta situación, desde la hostelería reclaman medidas que no sean puntuales sino estructurales que mejoren la competitividad de nuestras empresas. “No nos puede costar tanto producir la energía”, ha añadido.

Gallego ha explicado que el sector ha atravesado dos años “terribles” por la pandemia, a lo que se suma ahora la inestabilidad de la guerra en Ucrania y el paro de los transportistas.

“Toda la cadena alimentaria es un eslabón detrás de otro, nosotros hemos sido los últimos en sufrir este tipo de restricciones pero ya han llegado. En especial en lo que tiene que ver con los productos frescos donde hay dificultades de aprovisionamiento”, ha destacado.

“A mayor escasez de provisiones los precios suben y no hay capacidad de repercutir estos precios a los clientes y tenemos empresas que ya estaban en una situación complicada y que con esto se pone en peligro su supervivencia”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.