La hostelería prorroga por un año el V acuerdo laboral estatal

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La comisión negociadora del acuerdo laboral estatal de la hostelería (ALEH), compuesta por CEHAT, CC.OO., UGT y Hostelería de España, ha firmado, por consenso, la renovación, por un año, del V acuerdo laboral con una vigencia hasta 31 de diciembre de 2022.

La firma se produce en el marco del XXV aniversario de este marco negociador de referencia del sector, manteniéndose como instrumento fundamental para dotar de estabilidad al sector, al garantizar unas condiciones de mercado laboral único para la hostelería a nivel nacional, según han destacado las partes.

Esta ampliación del ALEH incorpora la actualización de acuerdos previamente adoptados como son la incorporación de las categorías profesionales de escanciador y repartidor, así como la adaptación sobre la Fundación Laboral.

La tarjeta profesional es una de las incorporaciones importantes a este nuevo ALEH para fomentar la formación para el empleo, incentivar la investigación, el desarrollo y la promoción de actuaciones que mejoren la salud laboral y la seguridad en el trabajo y, en tercer lugar, impulsar y desarrollar las relaciones sociolaborales en la hostelería y el turismo, mejorando el diálogo social en todos los ámbitos de negociación colectiva en el sector.

Este aspecto se completa con la actualización de la comisión paritaria sectorial de formación para la hostelería.

En el caso específico de aeropuertos, estaciones de tren y autobuses se ha acordado e incorporado a este marco de regulación sectorial la subrogación empresarial ampliada.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.