La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair inicia el día con dos vuelos cancelados y 27 retrasos

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La huelga de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) españoles de Ryanair ha comenzado este martes con 27 retrasos y dos vuelos cancelados, según han informado los sindicatos convocantes.

Los vuelos afectados hasta las 09.00 horas por las cancelaciones han sido entre Barcelona-El Prat y el Aeropuerto Londres-Stansted, uno de ida y otro de vuelta.

En cuanto a los retrasos, el aeropuerto más afectado ha sido el de Málaga, con ocho demoras en salidas y dos en llegadas; seguido de los de Barcelona y Palma de Mallorca, con cuatro retrasos en llegadas cada uno.

- Publicidad-

USO y Sitcpla, sindicatos que representan a los tripulantes de cabina de Ryanair, tras consultar a los trabajadores, convocaron una nueva huelga en la aerolínea desde este 8 de agosto y hasta el 7 de enero de 2023, ambos incluidos.

La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. Los sindicatos señalaron que Ryanair no ha mostrado “el más mínimo intento de acercamiento” con ellos, sino que ha manifestado públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes.

Además, los sindicatos advirtieron de una serie de despidos a trabajadores tras las dos convocatorias de huelga anteriores.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.