La huelga de tripulantes de cabina de Ryanair provoca 261 retrasos este miércoles y ninguna cancelación

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La huelga de tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair, convocada por los sindicatos USO y Sitcpla hasta el 7 de enero de 2023, ha provocado un total de 261 retrasos este miércoles pero sin ninguna cancelación, según informaron los sindicatos.

Los retrasos se han producido en un total de 123 salidas y 138 llegadas desde diez aeropuertos en los que opera la aerolínea irlandesa ‘low cost’.

El principal aeropuerto afectado este miércoles ha sido el de Palma de Mallorca con un total de 66 retrasos (34 salidas y 32 llegadas), seguido del de Barcelona con 46 retrasos (21 en salidas y 25 en llegadas), el de Málaga y el de Alicante, con 34 retrasos cada uno, el de Barcelona con 31 retrasos (13 en salidas y 18 en llegadas) y el de Madrid con 29 retrasos (14 en salida y 15 en llegadas).

- Publicidad-

Esta tarde, el consejero delegado de Ryanair, Eddie Wilson, ha tachado de “absolutamente innecesarias” las huelgas que están llevando a cabo los TCP de la aerolínea irlandesa en España desde hace meses y ha acusado a los sindicatos de “no tener las manos limpias”.

Lo ha dicho este miércoles en una rueda de prensa, en la que para Wilson, hay que tener voluntad de llegar a un acuerdo, como según él demostró CCOO, que pactó con la aerolínea a finales de mayo una mejora de las condiciones laborales de los tripulantes de cabina de pasajeros.

“Están planeando huelgas en medio de la negociación. La principal función de un sindicato es mejorar las condiciones de sus miembros y la compañía intenta alcanzar acuerdos para ser sostenible. Esta relación fue disfuncional en los últimos cuatro años”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.