La Industria cárnica reivindica su papel como fundamental para el ámbito rural y por su aportación económica

Primer sector exportador de la industria agroalimentaria

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La industria cárnica ha reivindicado este jueves durante la celebración de la asamblea anual de Anice la importancia de su actividad tanto por su aportación económica y como agente generador de empleo, como por su importancia en el ámbito rural para fijar población al territorio, según ha informado la patronal en un comunicado.

El presidente de Anice, Alberto Jiménez, ha puesto en valor durante la asamblea el “trabajo y compromiso” de la industria cárnica para con la sociedad, poniendo especial énfasis en “cómo ésta ha sido capaz de convertir las amenazas que acechan al sector en oportunidades”.

Jiménez ha destacado el “comportamiento ejemplar del sector cárnico durante la pandemia”. “Sus trabajadores han garantizado el abastecimiento de alimentos seguros y de calidad, dejando patente que la producción ganadero-cárnica es una actividad fundamental para el suministro regular a la población de alimentos producidos con criterios de sostenibilidad y que es parte de la solución en la problemática del cambio climático”, ha resaltado.

“Es un sector que será clave en la recuperación económica de nuestro país tras la pandemia. El camino no ha sido fácil, nos hemos enfrentado a momentos complicados como consecuencia del cierre del canal Horeca, que ha provocado una disminución importante en el volumen de ventas y también de la rentabilidad del sector, pero hemos sabido responder a los desafíos”, ha recordado.

Jiménez ha señalado el “compromiso” de la industria cárnica con la recuperación socioeconómica de España. “Estamos recuperando la normalidad también dentro de nuestro sector, pero debemos continuar trabajando duro para abordar esta situación con esperanza y energía”, ha añadido el presidente de Anice.

Tras la asamblea ha tenido lugar la entrega de los Premios del Sector Cárnico en sus diferentes categorías. Entre otros, el premio a la ‘Trayectoria Empresarial’ se ha concedido a los empresarios Ramón Soler Pérez y María Dolores Ciurana Boadas, artífices del crecimiento y consolidación de Prolongo-Faccsa, y a Alfonso Sánchez Bernal, fundador y presidente del Grupo Aljomar.

El premio ‘Amigos de la Carne’ se ha concedido a la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac), mientras que el premio ‘José Flores a la Innovación’, ha sido para el proyecto Carnisenusa, y el Restaurante El Riscal, de Carbonero El Mayor, se ha erigido con el galardón ‘Gastronomía y Salud’.

Por su parte, uno de los galardones de ‘Sostenibilidad y Medio ambiente’, ha sido para la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP), que tiene un compromiso para crear un modelo agroalimentario sostenible, enfocado al consumidor, que abarca todos los eslabones de la cadena de valor.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.