La industria de alimentación y bebidas destaca su carácter internacional en el IX Food & Drink Summit

El ministro de Agricultura, Luis Planas, inaugurará la jornada

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas celebra el IX Food & Drink Summit, un encuentro en el que se rinde homenaje a los alimentos y bebidas españoles como una de las más preciadas contribuciones de España para el mundo, según informa Fiab en un comunicado.

En concreto, el próximo 16 de junio, la federación acogerá en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío a diversas personalidades de la industria de alimentación y bebidas, la administración y el mundo empresarial para abordar la internacionalización del sector.

- Publicidad-

El acto será inaugurado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente de Fiab, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, mientras que la clausura de la jornada correrá a cuenta del presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

Tras la inauguración, el evento acogerá ‘Embajadores a la mesa’, una charla moderada por el periodista y partner de Kreab España, Antonio San José, que reunirá a la embajadora de Canadá en España, Wendry Drukier, y al embajador de Reino Unido en España y Andorra, Hugh Elliott, para dar cuenta de la percepción que existe en el extranjero sobre los alimentos y bebidas españoles.

Además, igual que los alimentos y bebidas españoles se exportan a nivel mundial, España cuenta con grandes profesionales que en cada uno de sus ámbitos representan a nuestro país. Así, la chef Pepa Muñoz, propietaria del restaurante El Qüenco de Pepa y presidenta de Facyre, conversará junto con el deportista y medallista olímpico Saúl Craviotto sobre la imagen de España en el mundo en ‘Made in Spain’, mesa moderada por Transy Rodríguez Alonso, socia de Auditoría y responsable del sector de bienes de consumo y distribución de EY España.

Por su parte, la directora de la Real Academia de Historia, Carmen Iglesias, y la periodista Victoria Prego conversarán sobre el papel de España en el contexto global en la mesa ‘España y su historia en el mundo’, donde abordarán, entre otros temas, hacia dónde vamos tras el período de crisis causado por la pandemia del coronavirus y en qué aspectos ha sido y es España un país referente.

Durante la jornada, Fiab entregará sus reconocimientos a varios profesionales que, desde cada una de sus áreas, contribuyen a poner en valor el sector. Los premiados de esta edición son el salón Alimentaria por su impulso a la internacionalización del sector y recogerán el premio José Luis Bonet y Agustí Bonavia en calidad de presidente y expresidente de la feria, respectivamente; María Neira, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS y expresidenta de AESAN; Gregorio Varela, presidente de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética; y Vicente Vallés, presentador y editor de informativos (Antena 3).

“Estamos emocionados de poder volver a reunirnos, esta vez sin restricciones, para celebrar la soberanía de nuestros alimentos y bebidas y su valor, que exportamos a todos los rincones del mundo”, ha asegurado el director general de Fiab, Mauricio García de Quevedo.

Además, García de Quevedo ha puesto de relieve la importancia del reconocimiento de los alimentos y bebidas españoles a nivel internacional. “La internacionalización es una de nuestras prioridades y una palanca de crecimiento para las empresas del sector, por eso celebramos y promovemos la presencia internacional de todos nuestros alimentos y bebidas. Este año celebramos que nuestros productos son ‘De España para el mundo'”, ha señalado.

El IX Food & Drink Summit cuenta con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, CESCE, EY, Nestlé España, Alimentaria, AFCO -Asociación Española de Fabricantes de Envases y Embalajes de Cartón Ondulado-, Ecovidrio, Ecoembes, Foro Interalimentario y Tetra Pak.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.